ACERCA DEL CURSO
En este curso aprenderás a aplicar estrategias de marketing digital efectivas para la comercialización y la promoción turística para el segmento B2B. A lo largo de los 4 módulos exploraremos las herramientas disponibles que permiten mejorar el posicionamiento online de productos y servicios turísticos y a diseñar un plan de marketing turístico paso a paso.
Modalidad: Online en vivo. (El link se envía 48 hs antes del inicio del curso)
¿Cuándo?Próximamente.
¿Dónde? A través de la plataforma Zoom.
OBJETIVOS
- Incorporar los principales conceptos sobre marketing, marketing turístico y marketing digital.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño de estrategias de marketing digital para negocios del sector turístico (segmento B2B)
- Conocer la importancia del contenido en la promoción turística y aplicar las técnicas SEO para posicionar mejor dentro de los buscadores.
- Enseñar las últimas tendencias en marketing digital y sus aplicaciones al turismo.
- Gestionar las redes sociales y planificar y diseñar calendarios editoriales para aplicar una estrategia de contenidos.
Características del curso
- Secciones 16
- Cuestionarios 0
- Duración 8 hs
- Nivel de habilidad beginner
- Idioma Español
- Estudiantes 25
- Certificado Si
- Virtual Si
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MÓDULO I - Introducción al marketing digital para turismo
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MÓDULO II - El Plan de Marketing Turístico
- El ciclo del pasajero o traveller journey
- Conceptos básicos: Funnel de ventas. Buyer persona. Importancia de los canales digitales
- El plan de marketing digital: Análisis de la situación – Fijación de objetivos – Estrategias y tácticas – Presupuesto – Resultados, medición y control del plan de marketing
- Ejemplo de plan de marketing digital
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MÓDULO III - Plan Social Medial para turistas y viajeros
- Los contenidos digitales según el Traveller Journey Map
- Redes Sociales
- El Plan de Social Media: Análisis y auditoria – Selección de contenidos y content curation – Copywriting para redes sociales – Planificación y distribución de contenidos – Análisis del comportamiento del contenido
- Apps para crear y editar contenidos digitales
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MÓDULO IV - Herramientas digitales
- Aspectos básicos del Posicionamiento SEO: La importancia de las palabras claves. La intención de búsqueda. Contenidos optimizados para buscadores
- Aspectos básicos del Posicionamiento SEM: Plataformas para hacer publicidad. Segmentación. Conceptos básicos de campaña y anuncios.
- E-mail marketing: Tipos de emails y sus usos. Métricas claves de Email Marketing. Plataformas de Email Marketing